Comercio Exterior y Marketing Internacional

COORDINADOR

SANDRA JOHANNA RÍOS SALAZAR

Coordinadora de la Carrera de Comercio Exterior y Marketing Internacional

COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL

El profesional Tecnólogo Superior en Comercio Exterior y Marketing Internacional analiza las tendencias y necesidades del mercado comercial externo, estableciendo relaciones permanentes y fluidas con entidades financieras, facilitadores del Comercio Exterior y Marketing Internacional, aplicando disposiciones legales y convenios en materia de Comercio Exterior,  asesorando en aspectos financieros y tributarios a la empresa. Y sobre todo analizando, recomendando e informando acerca de los costos, precios y cotizaciones para productos de importación y exportación entre países.

Título: Tecnólogo Superior en Comercio Exterior y Marketing Internacional

VISIÓN MISIÓN

VISIÓN

Formar profesionales de nivel tecnológico, críticos y emprendedores  en el campo del comercio exterior interrelacionado con el Marketing Internacional,   que contribuyan con el desarrollo sostenible del país a través de la investigación y la participación comprometidos con el emprendimiento de micro empresas y forjadores de campos de trabajo.

MISIÓN

Constituirse en una escuela líder en la formación del Tecnólogo Superior en Comercio Exterior y Marketing Internacional con una visión global en las importaciones y exportaciones, capaces de proponer, elaborar y ejecutar negocios de emprendimiento con tecnologías de última generación que permitan contribuir con el desarrollo económico del país.

PERFIL DE EGRESO

El Tecnólogo Superior en la Carrera de Comercio Exterior y Marketing Internacional es un profesional con personalidad de altos valores éticos, morales, sociales y culturales con espíritu emprendedor, preparado científica y tecnológicamente para operar sistemas de mercadeo de importaciones y exportaciones; diseñando, planificando y ejecutando eficazmente campañas publicitarias de posicionamiento de productos y servicios de cualquier tipo y tamaño de manera efectiva.

MALLA CURRICULAR REDISEÑO

PERIODO 1

10.3.1.1.1     Contabilidad General
20.3.1.2        Expresión Oral y Escrita y Técnicas de Investigación
10.3.1.3        Principios de Legislación Laboral, Mercantil y Tributaria
10.3.1.4        Fundamentos del Comercio Exterior
10.3.1.5        Desarrollo de Emprendedores
20.3.1.6.2     Inglés Básico
 
PERIODO 2
10.3.2.1        Matemáticas Financieras
30.3.2.2        Computación Aplicada
10.3.2.3.1     Contabilidad de Costos
10.3.2.4        Marketing Directo
20.3.2.5.2     Inglés Intermedio
30.3.2.6        Mercadeo y Comercio Electrónico
 
PERIODO 3
10.3.3.1        Microeconomía
10.3.3.2        Presupuesto
10.3.3.3        Nomenclatura Arancelaria
10.3.3.4        Legislación Aduanera
20.3.3.5.2     Inglés Técnico en Exportaciones
30.3.6.6        Investigación de Mercados Nacionales e Internacionales
 
PERIODO 4
10.3.4.1        Macroeconomía
40.3.4.2        Ética y Comportamiento Profesional y Empresarial  
10.3.4.3        Mercados Financieros de Valores
10.3.4.4        Técnicas de Valoración Aduanera
20.3.4.5.2     Inglés Técnico en Importaciones
30.3.4.6        Marketing Digital
 
PERIODO 5
10.3.5.1        Análisis Financiero
30.3.5.2        Imagen corporativa
40.3.5.3        Empaque y Embalaje
10.3.5.4        Publicidad y Relaciones Públicas: Convencional y No Convencional
40.3.5.5        Trámites Aduaneros de Importación y Exportación
30.3.5.6        Proyectos de Emprendimiento
 
MALA CURRICULAR ANTERIOR

PERIODO 1

10.4.1.1       Comunicación Oral y Escrita y Técnicas de Investigación    
20.4.1.2       Matemáticas Aplicada    
20.4.1.3       Contabilidad General    
30.4.1.4       Fundamentos de Administración     
30.4.1.6       Principios de Legislación Laboral y Mercantil     
30.4.1.5       Fundamentos del Comercio Exterior     
 
PERIODO 2
20.4.2.1       Matemáticas Financieras     
20.4.2.2       Contabilidad de Costos     
20.4.2.3       Computación Aplicada     
20.4.2.4       Estadística Aplicada     
30.4.2.4.1    Marketing I     
30.4.2.5       Legislación Tributaria     
30.4.2.6       Introducción a la Economía      
 
PERIODO 3
20.4.3.1       Microeconomía     
20.4.3.2       Presupuesto     
30.4.3.4.2    Marketing II     
30.4.3.3       Desarrollo del Talento Humano     
30.4.3.5.1    Legislación Aduanera I     
30.4.3.6.1    Trámites Aduaneras I     
 
PERIODO 4
10.4.4.2        Macroeconomía  
30.4.4.3        Relaciones Económicas Internacionales
30.4.4.4        Investigación de Mercados
30.4.4.5.2     Legislación Aduanera II
30.4.4.6.2     Trámites Aduaneros II
30.4.4.7        Créditos Documentarios
10.4.4.1        Ética Empresarial y Herramientas Gerenciales
 
PERIODO 5
10.4.5.1        Comportamiento Profesional y Empresarial
20.4.5.2        Análisis Financiero
30.4.5.3        Planificación Estratégica
30.4.5.4.1     Formulación de Proyectos I
30.4.5.5        Publicidad
30.4.5.6        Marketing Internacional
30.4.5.7        Mercados Financieros Internacionales
 
PERIODO 6
10.4.6.1        Análisis Geopolítica y Socioeconómica del Entorno
20.4.6.2        Diseño y Desarrollo de Tesis
30.4.6.3        Gestión de Calidad
30.4.6.4.2     Formulación de Proyectos II
30.4.6.5        Gerencia de Servicios y Ventas
30.4.6.6        Marketing Estratégico
30.4.6.7        Gestión de Procesos y Diseño Empresarial
 

 

Datos Generales

MODALIDAD

Presencial

TIEMPO DE ESTUDIO

5 Periodos
(2 años y medio)

HORARIOS

Matutino

Nocturno

TELÉFONOS

4101753-2850498

UBICACIÓN EN CUENCA

Sede Matriz
Av. Gonzalez Suarez y Los Andes

Campus 
Presidente Borrero y Pío Bravo