Boletín de prensa

“La Cuchara de Palo más Grande del Mundo” está en Paute

 

(Paute, Azuay 05-06-2019).- Paute ingresó al libro de los Récord Guinness con la elaboración de la “Cuchara de Palo más Grande del Mundo”. La cuchara mide 20.06 metros de largo por 5.06 metros de ancho en el cuenco y 1.51 metros de alto, imponiéndose a la cuchara más grande del mundo que actualmente está en la isla sagrada de Miyajima, Japón.

Este elemento que reúne la parte artesanal, cultural y gastronómica de Paute, fue construido por 10 artesanos del cantón, con 150 tablones de 30 árboles de sauce, mismos que fueron reforestados con 300 árboles que forman parte de un plan completo de reforestación. Luego de un mes tres semanas de emplear una motosierra y azuela, se logró dar forma a la tradicional cuchara y superar el record actual.

El proyecto impulsado por el Instituto Tecnológico Superior American College, CORVEL Restaurante, emprendedores turísticos y apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gobernación del Azuay, Prefectura del Azuay y Municipio de Paute, a más de entregar una identidad turística al cantón Paute, pretende visualizar el trabajo de los artesanos de las comunidades de Padre Urco y Bulán del cantón azuayo, dedicados a tiempo completo al oficio del tallado de madera.

Es importante mencionar que el registro en el Record Guinness y construcción del proyecto de la “Cuchara más Grande del Mundo” registra una inversión de 48 mil dólares, recursos que fueron gestionados por sus impulsores mediante actividades complementarias como: cenas especiales, aporte de migrantes y nombramiento de compadres y comadres. Al final, los nombres de estas personas constarán en un tótem ubicado junto a la cuchara de palo.

Finalmente, este 22 de junio de 10H00 a 16H00 en el Parque Lineal de Paute, todos los ecuatorianos podrán admirar a la “Cuchara de Palo más Grande del Mundo” en un evento masivo donde se realizará el ritual ancestral del Inti Raymi y una feria artística, agro productiva y gastronómica con la participación de más de 40 organizaciones de productores de la zona. Los participantes podrán formar parte del develamiento de esta gran iniciativa artesanal, cultural y turística, que pondrá el nombre de Paute en las listas top del mundo Guinness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *