La Cuchara de Palo MÁS GRANDE del Mundo va tomando forma

 

LA CUCHARA DE PALO MÁS GRANDE DEL MUNDO VA TOMANDO FORMA

La tarde de ayer nuestra Rectora Msc. Sandra Salazar conjuntamente con el Chef Patricio Coronel quienes están al frente de este gran proyecto “La Cuchara de Palo Más Grande del Mundo” se reunieron en las instalaciones de la Fundación Municipal de Turismo, donde fueron recibidos por María Eulalia Mora, Coordinadora Zonal de Turismo, Rosi Prado de Holguín, Ministra de Turismo y Mariano Proaño Salvador, Viceministro de Turismo.

En la reunión se enfatizó que este proyecto busca la obtención de un nuevo Record Guinnes con la construcción de la Cuchara de Palo Más Grande del Mundo, la misma que se está siendo elaborada en el cantón Paute, con artesanos de la zona.

La cuchara de palo es un símbolo del Cantón por ser considerada como el elemento agregado que diferencia y distingue su gastronomía, además de ser una actividad artesanal tradicional que requiere  ser rescatada.

Con esta propuesta se busca la reactivación turística del Azuay, al igual que rescatar las tradiciones de nuestros artesanos por ello, Rosi Prado de Holguín, demostró apoyo por este proyecto que apuesta al desarrollo artesanal, cultural y turístico de la provincia del Azuay sumándose como “Comadre” de la Cuchara de Palo más Grande del Mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *