COOPERACIÓN DE TRABAJO CON LA MUNICIPALIDAD DE CUENCA

COOPERACIÓN DE TRABAJO CON LA MUNICIPALIDAD DE CUENCA

 

Esta mañana las autoridades del Instituto Superior Tecnológico American College mantuvieron una reunión con la Directora Ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, María Angélica León, en representación del Alcalde de la ciudad, Pedro Palacios.

Se presentó las carreras que oferta el Instituto, mostrándoles las distintas áreas de profesionalización en la parte técnica y tecnológica. Además se dio a conocer las diferentes intervenciones que han realizado los estudiantes con distintas entidades a través de las prácticas pre-profesionales con los que se ha venido trabajando para su formación académica.

La cooperación interinstitucional en la que los estudiantes puedan tener la oportunidad de realizar las prácticas pre profesionales en el ámbito de turismo, comercio y la salud, es la propuesta planteada. De esta manera la comunidad puede beneficiarse de los aportes brindados por la institución.

Sandra Salazar, Rectora del Instituto manifestó el proyecto de la “Cuchara de palo más grande del mundo” en la que recalcó los objetivos planteados para presentar esta propuesta, la cual es fomentar del turismo y mejorar la actividad socioeconómica de los artesanos y comunidad en general.

Angélica León manifestó su disposición en poder llevar un trabajo en conjunto con los diferentes organismos que dispone, revisando los convenios con los que cuenta el Instituto. Felicitó la iniciativa por impulsar el turismo a través del proyecto de la Cuchara de palo más grande del mundo, dejando en claro que espera que esta propuesta trascienda  y se demuestre el impacto en bien de la comunidad. Además propuso mantener una responsabilidad social a través de los diferentes proyectos que promuevan un turismo responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *