EL INSTITUTO AMERICAN COLLEGE ES CENTRO DE EXAMEN AUTORIZADO IPR

El International Paramedic Registry, otorgó mediante certificación internacional al Instituto Superior Tecnológico American College de la ciudad de Cuenca, como Centro de Examen Autorizado.

La traducción de la certificación reza lo siguiente “Por su compromiso de mejorar la atención prehospitalaria a los pacientes a nivel internacional y cumplir con los requisitos establecidos por el Registro Internacional de Paramédicos, por la presente se reconoce como un SITIO DE EXAMEN AUTORIZADO”

Con la intención de colaborar con la Misión del IPR, American College cumple con la actualización constante del ejercicio de la medicina prehospitalaria a nivel internacional, por ello mantiene un registro actualizado con la finalidad de mantenerse en los altos estándares.

¿Qué es el IPR?

• Es una certificación independiente, imparcial, válida y confiable.
  • Es un registro internacional de proveedores que alcanzan y mantienen competencia en atención prehospitalaria con estándares actualizados basados en evidencia.
  • Lidera un esfuerzo colaborativo con la comunidad prehospitalaria mundial para definir y establecer estándares internacionales de la Paramedicina.

El Instituto de Educación Superior además es Centro Autorizado NAEMT, el cual tiene una alianza estratégica con la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas de Estados Unidos. Esta asociación permite el desarrollo óptimo en el área de educación continua y está bajo estándares internacionales en el área de la salud.