Equipo editorial

El Equipo Editorial de la Revista Minka está integrado por docentes-investigadores en el campo de la investigación Técnica, Tecnológica y Científica, actúan como un órgano asesor-consultor.
Será el responsable de revisar los documentos y parámetros para la correspondiente publicación de los artículos y remitirá al Comité Científico que ejercerá la función de pares ciegos.
Es responsabilidad del Equipo Editorial junto con los directivos de la Institución asumir la selección de los integrantes del Comité Científico

Funciones:
• Representación formal y legal de la revista MINKA
• Generar espacios de coordinación de actividad entre la Editorial de autores de los artículos, el Comité Científico y colaboradores.
• Velar por la calidad de las publicaciones y las actividades del Comité Científico.


La estructura es la siguiente:

Editor General
Felipe Andrés Cobos Lazo
Psicólogo Clínico por la Universidad Católica de Cuenca, Máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo por la Universidad de Barcelona-España, director de la Unidad de Bienestar Institucional en el Instituto Tecnológico Superior Universitario American College.

Consejo de Asesoramiento Editorial

Diego Mauricio Salazar Montesdeoca
Ingeniero en Informática por la Universidad Tecnológica América-Ecuador, Magister en Educación y Desarrollo Social, Vicerrector en el Instituto Tecnológico Superior Universitario American College.

María del Cisne Cuenca Soto
Ingeniera en Electrónica por la Universidad Politécnica Salesiana, Máster en Ingeniería Biomédica, directora de la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico en el Instituto Tecnológico Superior Universitario American College.

José Nicolás Isea Araque
Licenciado en educación integral por la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora-Venezuela, licenciado en Teología por el Seminario Teológico Cuadrangular-Venezuela, magister en Gerencia y Liderazgo en Educación por la Universidad Fermín Toro- Venezuela, director de la Unidad de Carreras en el Instituto Tecnológico Superior Universitario American College.

Luis Vega Romero
Ingeniero Industrial por la Universidad de Cuenca-Ecuador, docente-investigador, pertenece a la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Tecnológico Superior Universitario American College.

Comité Científico-Asesor de la Revista
Son investigadoras e investigadores a nivel nacional e internacional expertos en los campos del conocimiento y líneas de investigación de la Revista Minka del Instituto Tecnológico Superior Universitario American College, con experiencia en docencia, investigación, publicaciones técnicas y científicas, arbitraje o pares académicos.

Una vez identificados los miembros potenciales para integrar el Comité científico, son los encargados de evaluar la calidad y pertinencia de los manuscritos y/o artículos con rigor científico.

Perfiles y funciones del comité científico
Los perfiles para la identificación de miembros potenciales para integrar el Comité Científico de la revista Científica, en correspondencia con las áreas temáticas y líneas son:

1. Autores/as de artículos científicos.
2. Investigadores y académicos de trayectoria.
3. Ponentes y autores de trabajos presentados en eventos científicos nacionales e internacionales.
4. Miembros de Consejos editoriales y Comités científicos de revistas afines.
5. Profesionales de la investigación que pertenecen a universidades y centros de investigación.
6. Pares académicos de revistas indexadas

Una vez identificados los miembros potenciales para integrar el Comité científico, son los encargados de evaluar la calidad y pertinencia de los manuscritos y/o artículos científicos.

Criterios.
1. Conformación de un equipo multidisciplinario (técnico, tecnológico y científico)
2. Posibilidad de formar grupos por áreas temáticas y/o líneas de investigación que abarca la revista científica.
3. Predominio de integrantes que no trabajen en el Instituto Tecnológico Universitario American College, y que se vinculen a otras universidades a nivel nacional e internacional.
4. De preferencia profesionales bilingües (español – inglés)
5. Poseer título de tercer y/o cuarto nivel, preferiblemente maestría y/o su equivalente.
6. Acreditar experiencia de formación académica y experiencia profesional en las áreas temáticas que abarca la revista.
7. Experiencia demostrada de participación y resultados en proyectos de investigación y publicaciones científicas en alguna(s) de las áreas temáticas de la revista.

Integrantes
Paula Andrea Meschini
Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata-Argentina. Profesora y Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, integrante de la Red de Trabajo Social Intercultural y Decolonial a nivel Latinoamericano y Caribeño.

Romel Virgilio Soto
Doctor en Bioética por la Universidad de Córdoba-España, docente-investigador de la carrera de Teología Pastoral del Instituto Tecnológico Universitario American College, director de la maestría de Bioética y de Educación de la Universidad del Azuay.

Gabriela Álava Atiencie
PhD en Ciencias Política y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid-España, Ingeniera en Administración de Empresas por la Universidad de Cuenca-Ecuador, docente investigadora, carreras de Administración de Empresas, Sociología, Economía, Universidad de Cuenca, directora de ACORDES de la Universidad de Cuenca, representante de investigación ante el Consejo Universitario Universidad de Cuenca.

Laura Guachichullca Ordóñez
PhD. En Trabajo Social por la Universidad Nacional de la Plata-Argentina, licenciada en Trabajo Social por la Universidad Técnica de Machala, docente investigadora de la Universidad Técnica de Machala.

Silvana Martínez
Doctora-PhD en Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Entre Ríos-Argentina. Doctora Honoris Causa, Universidad Andrés Bello, El Salvador. Investigadora Categoría I IESYH-CONICET-UNaM. Directora del G-TEP Grupo de Teoría Social, Estudios Descoloniales y Pensamiento Crítico. Profesora en la Universidad Nacional de Misiones y Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, editora responsable de la Revista Científica Arandú.

Diego Bermeo
Doctor- PhD en Educación por la Universidad Nacional de General San Martín-
Argentina, Magister en Trabajo Social por la Universidad Nacional de la Plata, docente y director de proyectos de investigación y de extensión universitaria en la Universidad Nacional de la Plata.

Rudy Esperanza Gómez
Doctora-PhD en Estudios Interculturales por la Universidad de Antioquia-Colombia, Magister en Investigación Gestión y Desarrollo Local por la Universidad Complutense de Madrid-España. Docente-investigadora en la Universidad de Antioquia-Colombia, coordinadora de la Red Tejidos Interculturales y Decoloniales de Trabajo Social Latinoamericano y Caribeño.

Soraya Carranco Madrid
Dra. PhD En ciencias de la Salud Ocupacional por la Universidad de Guadalajara-México.
Docente-investigadora en la U Central del Ecuador, magister en Ciencias Sociales. Dra. En ciencias de la Salud Ocupacional por la Universidad de Guadalajara-México.

Adriana Lorena Abril
Msc en Derechos Humanos Universidad de Gotemburgo, Provincia de Västra Gotland, Suecia abogada por la Universidad de Cuenca, investigadora en la Universidad de Gotemburgo, Suecia, especialista en economía circular y gerencia de proyectos.

José David Tapia Calle
Msc en Trabajo Social Familiar por la Universidad Técnica de Ambato, docente investigador en la U Católica-Cuenca, abogado por la Universidad Católica de Cuenca-Ecuador, perito social en el Consejo de la Judicatura.

Adriana de la Nube Toral
Doctora PhD en Comunicación por la Universidad Nacional de la Plata- Argentina, posdoctoral en Ciencias Sociales por el CEA-Argentina, Msc. En Educación, mención Gestión Educativa, docente-investigadora en la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca.

Patricia Ximena Curay Correa
Licenciada en lengua, literatura y audiovisuales por la Universidad de Cuenca, Máster en Literatura Española e Hispanoamericana Universidad de Barcelona-España, Doctoranda en Educación por la Universidad de Rosario-Argentina, fundadora de la Editorial EDILIT.
Docente- investigadora en la Universidad Nacional de Educación-Ecuador.

Johnny Santiago Centeno
Tecnólogo Universitario en la Economía Social, Popular y Solidaria, por el Instituto Tecnológico Superior de la Economía Popular solidaria Cuenca-Ecuador, EXPERTO en Gestión Organizacional y Liderazgo Transformador para el Desarrollo Territorial CAF-Universidad de Cuenca, asesor-investigador en el Proyecto ACORDES Universidad de Cuenca.

José David Pesántez
Médico General por la Universidad de Cuenca-Ecuador, director de la Unidad de Aseguramiento y Calidad, subdirector de carreras técnicas y tecnológicas superiores de Salud y Bienestar del Instituto Tecnológico Superior Universitario American College.

Richard Santiago Cobos
Ingeniero Industrial por la Universidad Católica de Cuenca, magister en seguridad e higiene del Trabajo por la Universidad de Cuenca-Ecuador, subdirector de carreras técnicas y tecnológicas superiores de Servicios del Instituto Tecnológico Superior Universitario American College.

Yusmary Mora
Magister en Gerencia y Liderazgo Educativo, licenciada en Educación Integral por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora- Venezuela, subdirectora de carreras técnicas y tecnológicas superiores de Administración del Instituto Tecnológico Superior Universitario American College.