ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE TURISMO COMUNITARIO EN “EL BOQUERÓN” DE LA PARROQUIA TURI, CANTÓN CUENCA

Autores/as

  • Ángel Rodrigo Albarracín Sigua
  • Camila Alejandra Espinoza Cahuana

Palabras clave:

turismo comunitario, turismo sostenible, desarrollo socioeconómico, estrategias de posicionamiento

Resumen

El turismo comunitario se ha constituido en uno de los principales sectores de desarrollo socioeconómico y cultural del país y la región. Es así como, el objetivo de este trabajo es realizar un análisis exhaustivo de los espacios y lugares de atracción turística que cuenta la comunidad “El Boquerón” de la parroquia Turi del Cantón Cuenca, para posicionar en el mercado la marca territorial a nivel local, provincial y nacional, partiendo del diseño y elaboración de una propuesta estratégica de turismo comunitario sostenible, amigable con el medio ambiente, asegurando las necesidades de las presentes y futuras generaciones, mejorando la calidad de vida humana y de los ecosistemas.
La metodología da cuenta de un estudio analítico-descriptivo que parte de un diagnóstico comunitario con fichas de observación y entrevistas semi estructuradas a líderes y habitantes del sector en cuanto a marketing digital, potenciales clientes, segmentación del mercado, puntos de venta, recursos turísticos en la comunidad y del análisis documental de archivos digitales en Google académico sobre el tema planteado; para terminar con el diseño de estrategias de posicionamiento turístico en la comunidad, promoviendo el desarrollo socio económico y cultural para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Archivos adicionales

Publicado

2024-07-17

Cómo citar

Albarracín Sigua, Ángel R., & Espinoza Cahuana, C. A. (2024). ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE TURISMO COMUNITARIO EN “EL BOQUERÓN” DE LA PARROQUIA TURI, CANTÓN CUENCA. Minka, 1(1). Recuperado a partir de https://americancollege.edu.ec/revista/index.php/minka/article/view/1